Vistas de página en total

Están perdidos.

Dicen los que entienden que el 20-N, junto con Zapatero, se marcharán 200 puntos del diferencial de la deuda.
Ojalá, pero mucho me temo que no va a ser así.
Los mercados no están atacando países en concreto, el ataque es a la moneda (euro) y los que más lo sufren dentro del sistema son los más débiles (entiéndase por debilidad los que han gastado más de lo que generaban y que no han hecho las necesarias reformas en su momento).
Que se anden con ojo en el PP, porque están creando enormes expectativas en una gran cantidad de gente y el tiro puede salir por la culata en un futuro no muy lejano. Si no logran dar con la fórmula, la expectativa se concertirá en decepción, ésta en pánico y el pánico en multitud de variantes del cabreo.
Me viene a la memoria el famoso cuaderno azul de Aznar. ¿ Lo habrá heredado Rajoy ? Puede que esté lleno de reflexiones y recetas mágicas de cómo se deben hacer las cosas en política, economía, etc.
Puede que sea como el diario del padre de Indiana Jones, con las pistas necesarias para llegar hasta Alejandreta y el Santo Grial. Pero los mercados (el capital, los inversores) son implacables y cuando huelen ganancias no sueltan a sus presas tan facilmente. Imponen sus condiciones que generalmente conducen a más beneficios. Como ejemplo Italia, donde no hay un solo político puro en todo el nuevo Gobierno, compuesto solamente por tecnócratas y técnicos, muchos de ellos amamantados en las ubres de Goldman Sachs.
Rajoy, en declaraciones de hoy, dice no creer que la solución sean los tecnócratas si no los políticos eficientes. Claro, nadie tira piedras contra su propio tejado (si exceptuamos a Zapatero).
Pero Rajoy debe tener claro que ahora lo que se imponen son políticas de genuflexión ante los que tienen el dinero.
Volviendo nuevamente al diario del Sr. Jones, que recuerde bien que... "Sólo el penitente pasará".
Yo creo que están perdidos !




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario