Vistas de página en total

EN EL BOSQUE, DE “RODRÍGUEZ”.


Esa figura tan caricaturizada entre los años 60 y 80 del pasado siglo, los rodríguez, aún hoy sigue existiendo, aunque los Alfredo Landa o los López Vázquez de ahora no hagan esas películas tan graciosas.
En la actualidad, no como antes, los rodríguez no son solo hombres. Muy al contrario, cada vez hay un mayor número de féminas que se quedan trabajando parte del verano, mientras sus maridos e hijos están en la playa ó en el pueblo.
Dicho esto, no es mi caso. Desde hace algunos años LaMapacha, que durante todo el año trabaja como una leona, decidió que una semana al año y para descansar de todo, incluso de mí, se marcharía a una madriguera que tenemos en otro bosque, más al sureste, y para su semana de asueto siempre cuenta con la colaboración y acompañamiento de una amiga de hace muchos años y que también se apunta a cualquier bombardeo.
 
Yo lo veo bien. Lo entiendo. Reconozco que trabaja mucho. Pero conviene dejar constancia de que yo también tengo lo mío durante todo el año, no vaya nadie a pensar que ElMapache  se pasa los días entre siestas, banquetes y palpaciones de gónadas.
La diferencia con LaMapacha es que yo no siento la necesidad de escapar “de todo y de todos”.  Solo de algunas cosas. Pero no me gusta estar completamente solo durante mas de 6 ó 7 horas.
En definitiva, que un año más aquí me quedo. Ya le estoy dando vueltas y no me gusta. El primer año hice muchos planes para esa semana (unos 150) y no realicé ni uno de ellos. Todo el tiempo que me quedaba libre tras el trabajo me limité a hacer.... nada.
Lástima que esta situación me pille tan mayor. Si llego a quedarme de rodríguez hace 30 años, esa semana hubiera sido la bomba, hubiera hecho..... nada, para que engañarme si me conozco, va en mi carácter. Haré lo de siempre. Poner la TV alta para oír voces desde cualquier parte de la madriguera en la que me encuentre. Comer mal, no apetece cocinar para uno solo. Mirar constantemente al techo, a ver que parte se me cae antes encima. Y algunas cosas impensables el resto del año: Ponerme la misma camisa dos días seguidos pues me aterra quedarme sin ropa antes de que vuelva (la lavadora y yo no nos llevamos nada bien).
Para colmo de males acaban de traernos un lavavajillas nuevo y si ya me costaba entender el otro, que llevaba con nosotros muchos años, pues ahora el nuevo...Creo que voy a ir a comprar una buena cantidad de vasos y platos de plástico. Así cada día solamente tendré que lavar a mano un cuchillo y un tenedor. Porque el plato, si se eligen las viandas adecuadas, me puede durar prácticamente limpio toda la semana.
Y en la tele no ponen más que mierda a todas horas. Y a la calle no se puede salir porque hace un calor horroroso. Y a los bares no me gusta ir. Y mi madre está muy lejos.
¡ Coño ¡ ya me quedo solo otra vez. Y me deprime.
ElMapache necesita un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario