Vistas de página en total

PARA JULIA.

Hoy un nuevo ángel ha llegado al bosque.

Cuenta la leyenda que cada vez que nace un cachorro es una nueva oportunidad que nos da la madre Tierra.
A esta mapachita, Julia, la esperábamos con expectación. Todo el bosque estaba alborotado. Los Pandas Rojos dicen que ha nacido en el año del Dragón, que augura suerte y felicidad.
Es preciosa y a no mucho tardar estará correteando y entrando en esa única etapa de la vida en que somos verdaderamente creativos.
Tiene cara de lista, como todos los cachorros, que adivinan qué personas los quieren. Es un don natural que con el tiempo se pierde.
John Lennon, un juglar que vivió en otro bosque muy lejano, dijo una vez que la vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.
Yo, en estas pocas horas, llevo pensados ya cientos de planes que la vida se encargará de ir desbaratando. Pero lo que no me quitará nadie es la ilusión de gestarlos en mi cabeza.
Por el momento es el turno de sus padres. A ellos compete ahora enseñarle cuales son los sitios peligrosos, cuales las bayas más sabrosas. Qué aguas son las más limpias y frescas.
Viéndola tan pequeña y desvalida recuerdo no sin cierta tristeza lo que máese Buho (el más sabio de nosotros) me dijo en cierta ocasión: “Mapache, educar a un cachorro es, esencialmente, enseñarle a prescindir de sus mayores.”
Será cierto si lo dijo el Buho. Pero no es momento de pensar en ello. Ahora estoy feliz. Hoy más que nunca   ¡YA SOMOS UNA MANADA ¡

4 comentarios:

  1. Se me hace interesante tu blog. La llegada de un cachorro siempre es un buen agurio...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Es muy cierto y nos dá a los abuelos la oportunidad de revivir de nuevo la sensación de tener un bebé en los brazos.

    ResponderEliminar
  3. Que blog tan particular, muy bueno, gracias por compartir!
    terrenos y lotes

    ResponderEliminar
  4. Eres grande...MUY grande

    ResponderEliminar